MORENO IMPULSA VOLUNTARIADO MUNICIPAL

La localidad bonaerense puso en marcha un programa de voluntariado para asistir a adultos mayores durante el periodo del aislamiento obligatorio en prevención del Covid-19. Cerca de 50 personas integran el cuerpo de voluntarios que se ponen a disposición de los abuelos del distrito.

El Programa “Amor por Moreno” tiene por objetivo asistir a los adultos mayores durante el periodo de aislamiento. Para ello se convoca a los vecinos y vecinas de la localidad a que pongan al servicio su esfuerzo y sus medios de transporte en pos de alivianar la vida de los abuelos.

La Dirección de Juventudes local colabora con la coordinación de los grupos, que trabajan de forma rotativa en el territorio municipal para poder asistir y brindar acompañamiento a la mayor cantidad de personas mayores que lo necesiten.

“Hay cosas como el voluntariado que luego de la pandemia van a quedar. A nuestros abuelos y a nuestras abuelas las vamos a seguir cuidando. Moreno tiene un pilar que es la organización popular y la solidaridad de la comunidad. Solo la gestión estatal no alcanzaría en esta pandemia, por eso siempre digo que la salida también es comunitaria”, afirmó la Intendenta de Moreno, Mariel Fernández, al respecto de este programa.

La localidad no solamente asiste a los abuelos a través de este programa, sino que, además, brinda asistencia alimentaria para 1536 adultos mayores, en donde se les da mercadería y elementos de higiene y limpieza. También se les da desayunos y limpieza de manos con alcohol en gel en las filas de las entidades bancarias de Moreno.

El Programa “Amor por Moreno” es impulsado a través de la Secretaría de Protección Civil y la Secretaría de Desarrollo Comunitario.