Bombazo para el fútbol mundial. Lionel Messi dejó de ser jugador de Barcelona. Así lo informó la institución mediante un comunicado, donde aclara que ambas partes llegaron a un acuerdo pero que hubo obstáculos económicos por parte de La Liga.
En el mensaje en su página web, el club catalán explicó: “El nuevo contrato no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga Española)”. La traba es el famoso fair play financiero, el cual indica la masa salarial y refuerzos por planteles tiene un límite del 70% de los ingresos.
A pesar de la impactante noticia, diferentes medios argentinos y españoles creen que se trata de una presión al Presidente del campeonato del país europeo, Javier Tebas. Otra versión que circula, es que el mandamás del Barsa, Laporta, habría realizado algunos cambios en el contrato que derivaron en el enojo del entorno de Messi.
La “Pulga” deja al Blaugrana luego de más de 20 años, conquistó 35 títulos, entre ellos cuatro UEFA Champiosn League. Además, disputó 778 partidos y convirtió 672 goles.
El comunicado de Barcelona: https://www.fcbarcelona.es/es/futbol/primer-equipo/noticias/2207655/leo-messi-no-seguira-ligado-al-fc-barcelona