Como decía aquella vieja bandera haciendo juego con la vuelta a la B, el deportivo Merlo finalmente logró el objetivo, los de Parque San Martín le ganaron 2-1 al docke y regresan a la tercera categoría tras seis años.
En la tarde noche de Avellaneda Merlo tuvo dos caras, la del torneo por el primer ascenso en el la primera etapa del partido, y la de este torneo reducido en el complemento. O sea una imagen desteñida y errática en los primeros 45 minutos donde se fue derrotado por uno a cero. En el complemente empezó a empujar y con los ingresos fundamentales de Straccia y el interminable Mauro Pajon , los Charros empezaron a afinar mejor. Así comenzaron perdieron, pero se recuperaron en el segundo tiempo, y se quedaron con el triunfo en el estadio Libertadores de América.
Dock Sud arrancó arriba en el marcador, con el tanto de Luciano Cariaga a los 19 minutos de la primera parte. Durante todo ese período, El Docke fue superior y se fue al descanso merecidamente con la ventaja.
Sin embargo como señalábamos antes, luego del ingreso Mauro Pajón la suerte de Merlo cambió. A los 24 minutos del complemento, Lázaro Romero metió el empate de cabeza tras un centro del propio Pajón. Y cuatro minutos después, otra vez Pajón de tiro libre, aunque esta vez pateó al arco y convirtió el 2-1 definitivo. Deportivo Merlo vuelve a la B Metropolitana, luego de seis años. La última vez que la disputó fue en la temporada 2014/15.
La locura se desato en el viejo lugar de festejos del Depo, en la rotonda del Parque San Martín, donde termino de estallar la fiesta con la llegada del micro de los jugadores, festejando como hinchas, un desahogo total , para sufrida barriada de Merlo , que gracias los goles de Lazzaro Romero, al emocionante Mauro Pajón dentro y fuera de la cancha, y a un equipo que no se rindió nunca de la mano de un gran entrenador como Norberto Dangelo, mas un grupo de locos dirigentes que aguanto y aguanto hasta llegar a esta recompensa para ellos mismos y para todo el pueblo Charro.