Laura es una vecina de Merlo que se contagió de coronavirus. Hoy se encuentra recuperada y cuenta cómo fueron esos días y qué síntomas padeció.
“El 19 de junio comencé con síntomas muy puntuales: falta de aire, dolor de cuerpo y el peor es el dolor de cabeza, que parece que te la estuvieran apretando con una prensa”, contó Laura.
Sin embargo, la mujer recalcó que en ningún momento tuvo fiebre. De todos modos, apenas comenzó con los síntomas dio aviso en su trabajo y acudió al médico donde le practicaron el hisopado y le indicaron el correspondiente aislamiento.
A las 24 hs. obtuvo el resultado positivo: “Los primeros tres días me aislé de mis hijos, me quedé en mi pieza, me dejaban la comida en la puerta, cada vez que iba al baño desinfectaba todo. Mi marido también dio positivo” relató la vecina merlense que continúa en aislamiento.
“Tengo la suerte de ser una persona sana, de no fumar, y me fui recuperando de los dolores. Los primeros cuatro días fueron los peores, te das cuenta que tenés coronavirus. Al quinto día perdí el gusto y el olfato”, contó Laura.
Sus compañeros de trabajo dieron todos negativo, pero igualmente están cumpliendo el protocolo como corresponde.
Respecto a los hisopados, Laura informó que “las obras sociales solo cubren el primer hisopado, el otro para ver si te curaste lo tenés que pagar, y sale 5900 pesos”. Para finalizar, la mujer aseguró que donará plasma para ayudar en la recuperación de otras personas.