Un efectivo policial fue atacado y prendido fuego en la puerta de su casa por su ex pareja. El violento hecho dejo al oficial internado en grave estado y con quemaduras en el 45% de su cuerpo.
El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Cerviño al 1400, entre Ramallo y Carcova, lugar donde la actual pareja de la víctima, Yesica Mendoza fue entrevistada por un Comando policial.
En la denuncia que efectuó Mendoza indicó que su pareja, Nicolás Argañaraz, “salió a la vereda a saludar a un grupo de amigos” cuando la mujer apareció y armo tal escándalo al punto de rociarlo de combustible y prenderlo fuego.
Al ver como Argañaraz se encontraba en peligro los presentes comenzaron a socorrerlo. Su hermano fue el encargado de trasladar al uniformado que presta servicios en la comisaría octava de Moreno al Hospital Héroes de Malvinas.
PARTE MÉDICO
Al llegar al lugar, el policía fue asistido y permanece internado en grave estado. El parte médico indica que sufrió quemaduras en el 45 por ciento del cuerpo, y sería trasladado al Instituto del Quemado porteño.
Por otra parte, trascendió que existiría un historial de conflictos entre la agresora y la víctima donde se arrojó denuncias policiales mutuas por distintos hechos de violencia y agresiones. Cabe señalar que el efectivo policial se encuentra de licencia desde hace 7 meses, por haber sufrido accidentalmente un disparo en la pierna con su arma reglamentaria.
En el caso interviene en el hecho la Unidad funcional de Instrucción 1 de Morón, cuyo titular se encuentra abocado en dar con la autora material del intento de homicidio.