Una llamativa y curiosa entradera sucedió en el distrito de Merlo, entre todos los vecinos se logro capturar a los asaltantes de una insólita manera.
Dos delincuentes robaron una casa haciéndose pasar por operadores de la empresa de electricidad EDENOR y fueron capturados por los vecinos. El hecho ocurrió este jueves en una vivienda ubicada en Barrio La Estrella de la localidad de Mariano Acosta.
Según indicaron los vecinos, los hombres planearon cortar la luz de la casa de la calle Ballivián al 1100 para que sus propietarios salgan a revisar la térmica y poder aprenderlos. Una vez adentro, los ladrones reclamaron por dinero, joyas y otras pertenencias.
La perspicacia de los malvivientes, en esta nueva modalidad de “entradera” fue contrapuesta por la rápida acción de los vecinos que tras escuchar el llamado de alerta de las victimas persiguieron a los agresores.
Tras una corta persecución, se logró reducir a los malvivientes. Para la seguridad de los integrantes se decidio atar a uno de ellos a un árbol del barrio. Ninguno de los atacantes portaba con armas de fuego y no hubo ningún herido.
Después de este cabo ilícito, se logró contactar a los efectivos de la Comisaría N°6 de Mariano Acosta, apresando a estos bajo la causa de “robo calificado sin portación de arma de fuego”. En el hecho intervienen las Unidades funcionales de instrucción y juicio (UFIJ) 8 del Departamento Judicial Morón.