MERLO: CELESTE “CHUCKY” ALANÍZ CAMPEONA DEL MUNDO EN BOXEO

Merlo tiene a su primera campeona mundial de boxeo. Se trata de Celeste “Chucky” Alaniz, quien venció en 7 rounds a la ex campeona Tamara Demarco bajo la categoría “mosca” de la Organización Mundial de Boxeo (OMS). La pelea se vivió a pura pasión en el Club Ferrocarril Oeste de Merlo.

Tanto los vecinos del municipio, como La intendenta, Karina Menéndez y El Presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, se hicieron presentes en la velada para vivir a pura pasión y nerviosismo el cotejo que tuvo como ganadora a la merlense. 

Con buenos movimientos y una decisión envidiable, la merlense logró tirar al piso a su rival en el primer asalto. A partir de ese momento, casi todos los rounds le pertenecieron a Alaníz que obligó al coach rival a tirar la toalla en el 8vo momento boxístico.

Luego de que el entrenador de Tamara Demarco tirara la toalla y consagrará así la victoria de la local, Celeste Alaniz declaraba: “estoy feliz, rodeada de todos los merlenses, este apoyo que se sintió es muy grande y gracias a Karina que vino a hacerme el aguante y a toda la gente, estoy muy agradecida”.

La intendenta de Merlo, Karina Menéndez hablo tras la victoria “Una noche emocionante donde el boxeo argentino tuvo a la campeona del mundo y merlense, felices acompañándola, viendo como su sueño de ser campeona se hizo realidad acá en merlo acompañada de su gente”

Previo a la pelea de la Chucky también se disputaron otros encuentros de boxeadores en ascensos, donde se enfrentaron Kevin Muñoz ante Abel Silva por el título sudamericano supermosca  y Florencia López que enfrentó a María Luz Echenique en su primera pelea profesional.