Un exintegrante de la Policía Federal fue asesinado durante la madrugada en el partido de Merlo cuando salió de su vivienda para buscar unos cigarrillos que había dejado dentro de su auto. La víctima, Julio César Reyes, de 58 años, fue abordada por al menos dos delincuentes, quienes le dispararon en la cabeza con fines de robo y luego se dieron a la fuga.
El hecho ocurrió sobre la calle Medrano al 300, en el barrio donde Reyes vivía junto a su esposa. Según relató la mujer, ambos estaban tomando mate en el quincho cuando su marido recordó que los cigarrillos habían quedado en el vehículo. Minutos después de salir, ella escuchó una frenada brusca y un disparo. Al salir a la calle encontró a Reyes gravemente herido junto al auto, mientras los agresores huían.
La víctima fue trasladada al Hospital Eva Perón, donde intentaron reanimarlo, pero murió como consecuencia del balazo recibido.
En la escena trabajó personal de la Policía Científica, que secuestró una vaina servida calibre 9 milímetros y el arma del ex policía, una pistola Glock. Según la esposa, faltaba su billetera. Los peritos levantaron huellas y muestras de sangre para intentar identificar a los responsables.
La causa, investigada por la UFI N°4 de Morón, se centra en el análisis de cámaras de seguridad de la zona. Testigos mencionaron la presencia de un auto blanco, posiblemente un Fiat Argo, que habría circulado por el barrio en el momento del crimen. Hasta el momento no hay detenidos.
Reyes era hincha de San Lorenzo y excompañeros lo despidieron en redes sociales, recordándolo como un “vecino trabajador” y un policía respetado durante su paso por la vieja Comisaría 8ª.
El asesinato ocurre a pocos días de otro crimen en Merlo: el 24 de enero pasado, el transportista Abelardo Jorge Acosta, de 64 años, fue ejecutado a quemarropa durante un asalto en el centro del distrito. En ese caso, el agresor fue detenido tras una violenta sucesión de robos y choques que terminó con su arresto armado con una pistola 9 milímetros.
