Los amistosos del fin de semana no arrojaron buenos resultados para los equipos de Merlo, pero todos sabemos que estos partidos sirven mas para las conclusiones de los entrenadores que para juzgar a los equipos por un resultados, diferencias de categorías y de tiempos de entrenamientos marcaron la diferencia en estos últimos partidos, y como bien dijo Julián Quinteros (Midland) en P]asion en Ascenso por FM Bunker 94.9: “La motivación de un partido amistoso a uno por los puntos es la misma en la previa, pero después te relajas”
Dentro de este contexto pos cuarentena, Deportivo Merlo jugo su primer amistoso ante Platense , equipo que milita dos categorías arriba,y que ya venia de jugar 8 amistosos. Y esa diferencia se noto en la cancha sobre todo en el segundo partido, ya que los titulares perdieron 2 a 0, con algunas bajas como la de Gaby Ferro, Floris y Dudy Perez entre otros.La reserva si se llevo lo peor perdiendo 9 a 0 . Ahora el miércoles espera por Acassuso haciendo las veces de local.
A Midland tampoco le fue bien, siempre hablando exclusivamente de resultados, ya que justamente cayó ante el futuro rival de Merlo 4 a 2. El funebrero no pudo con Acassuso, después de venir de dos empates ante Colegiales y Comunicaciones. Los goles del equipo de Rizzo fueron marcados por Oscar Velazco y Nahuel Galat.
Por su lado el Argentino de Merlo ante otro rival de mas jerarquía como Almagro , no pudo aguantar el ritmo como lo había hecho ante Deportivo Merlo y cayó 4 a 0, en Jose Ingenieros. Pero estos partidos le vienen permitiendo al técnico, Martín Pelerman, ir observando ademas de los refuerzos que arribaron al club, los chicos de la inferiores. El miércoles enfrenta a Almirante Brown en Isidro Casanova.