Se aproxima la primavera, el momento oportuno para empezar a conectarse con la tierra. Debido a esto, se realizó una entrega de semillas de la temporada primavera- verano en la Huerta Vecinal ubicada en Pontevedra.
La jornada contó con recomendaciones sobre cómo empezar una huerta en casa, el cuidado del suelo y los beneficios que trae el consumo de alimentos orgánicos. El objetivo es educar a familias y promover seguridad y soberanía alimentaria.
En el marco del programa “Eco-Canje de Reciclables” los vecinos aprovecharon la jornada en la huerta vecinal “Cultivando sueños de Juan y Eva” para intercambiar materiales reciclables por un kit de semillas de estación. Esta actividad se desarrolló durante toda la semana en diferentes puntos del municipio de Merlo.
El Subsecretario de Ambiente, Producción y Economía Circular, Mariano Lucena señaló, “lo que buscamos generar con estas acciones es un compromiso de las personas con el medio ambiente y demostrar que en un espacio reducido se pueden crear grandes cosas”.