LLEGA OTRO VUELO CON 500 MIL DOSIS DE SPUTNIK V

Este lunes se concretará la octava operación realizada por Aerolíneas Argentinas para traer 500 mil vacunas desde Rusia.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú que traerá al país una nueva partida de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus aterrizará en Ezeiza este lunes alrededor de las 18.30, tras 18 horas de vuelo sin escalas. El octavo vuelo de la compañía de bandera finalmente traerá al país 300 mil nuevas dosis del primer componente y 200 mil del segundo. Es decir que en total llegarán al país 500 mil nuevas dosis.

El vuelo, a cargo de un Airbus 330-200, matrícula LA-GIF, preparado para el transporte de carga, bajo el número AR1062, aterrizó a las 0.15 (hora local), las 18.15 del domingo de nuestro país, en el aeropuerto internacional de Sheremétievo, luego de haber partido a las 2.29 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El nuevo operativo se concreta luego de que el viernes arribara el séptimo vuelo desde Moscú, con el objetivo de agilizar el plan de inmunización implementado por el Gobierno para combatir el coronavirus, que hoy inició la etapa de traslado a las provincias de las partidas que llegaron al territorio el viernes último.

Aerolíneas inició sus vuelos a Moscú a fines de diciembre último, y en los dos primeros traslados llegaron al país 600 mil dosis de Sputnik V, mientras que en el tercero fueron 220 mil; en el cuarto, 400 mil; en el quinto, 517 mil, en el sexto, 732 mil vacunas y el séptimo trajo 330 mil dosis. En total, entre los siete vuelos completados hacia y desde la capital de la Federación Rusa se trajeron 2.799.000 dosis de Sputnik V.

A su vez, se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm, por lo que, hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 3.707.000.

En tanto, el domingo se comenzó a repartir el nuevo lote de vacunas contra el coronavirus que arribaron el viernes al país. Se tratan de 337.800 Sputnik V, que, según comunicó la propia ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, serán utilizadas para “fortalecer la inmunización de las personas de 70 años”, un grupo de riesgo que paulatinamente está recibiendo las vacunas prometidas, luego de que se vacunen al personal de salud y al personal de seguridad del país.