LAS TARIFAS DE LUZ Y GAS SEGUIRÁN CONGELADAS HASTA FIN DE AÑO

Así lo anunció el gobierno nacional, con el objetivo de aliviar los efectos de la crisis económica producida por la pandemia de covid-19.

A través de un Boletín Oficial, el gobierno nacional prorrogó por 180 días el congelamiento de las tarifas de los servicios de luz y gas. Además, se extendió de tres a seis facturas consecutivas o alternas la prohibición de corte de servicios de luz, gas, agua, telefonía, internet y TV por falta de pago para los usuarios con tarifa social.

La medida está determinada en el marco de la ley de Emergencia Social que fue sancionada en el Congreso al comienzo del año legislativo, pero con el nuevo decreto 543/2020 se amplió la cantidad de facturas que se podrán acumular sin que la empresa corte el servicio.

La medida va dirigida a los beneficiarios de las asignaciones universales por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE); de pensiones no contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, actualmente en $ 16.875; monotributistas sociales; y jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos SMVM. Además, los monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el salario mínimo; los que perciben seguro de desempleo; los electrodependientes; las empleadas domésticas y los exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza.