La pandemia por el COVID-19 nos enseñó que la virtualidad y la educación pueden ir de la mano. Al mismo tiempo, se pudo notar como los componentes electrónicos tienen vital importancia a la hora de educar. Es por esto que el Municipio de Merlo puso a disposición aparatos inteligentes para mejorar la educación en el distrito.
Desde computadoras, pasando por impresoras y hasta televisores, fueron algunos de los dispositivos que se entregaron en las más de 10 escuelas de todo el distrito. Esto proporcionará mejores herramientas para los alumnos de entidades primarias, secundarias y jardines.
La iniciativa es producto de un trabajo realizado por la Subsecretaría de Educación que pone en marcha este programa denominado “Tecnologías en las Escuelas”. Cabe destacar que esta propuesta ya se había realizado en años anteriores para el beneficio de las casas de estudios.
El equipamiento otorgado de forma gratuita sirve para integrar a los alumnos y alumnas con la tecnología, vincular a los maestros con la nueva modernidad educativa y buscar el progreso edilicio de las escuelas de Merlo.