LA MATANZA: DENUNCIAN EL ROBO DE MÁS 2 MIL DOLARES EN UN ALLANAMIENTO

Un hombre denunció a los efectivos de la Policía de la Ciudad y bonaerense por haberle robado más de 2.600 dólares en un allanamiento. El dinero incautado era para una operación de su hija que padece una “severa parálisis cerebral”. “¿Cómo sé que quienes me robaron no vienen mañana y me callan?”, indicó el hombre.

Los vecinos al enterarse de la situación se sumaron al movimiento y cortaron el tránsito esta tarde en Villa Madero, el inconveniente causó más de 3 kilómetros de fila de autos. Según indican la denuncia había sido realizada el anterior 9 de mayo un día después de que se haya efectuado el operativo policial en busca de un arma de fuego que no se encontró.

La denuncia establecida va en contra tanto de la Policía porteña como bonaerense, y según refirió, tras la finalización del allanamiento, el padre se dio cuenta de que le habían sustraído 2.600 dólares que tenía ahorrados en beneficio de su hija.

LA PALABRA DEL PADRE

“Allanaron mi casa con una orden de un fiscal, entraron policías de la Ciudad y de la comisaría de Villa Madero. Buscaban armas de guerra, municiones, chalecos, celulares; y lo único que encontraron fueron celulares porque yo no tengo nada que me vincule a ese delito de terrorismo”, manifestó la víctima.

“Me robaron. Tenía aproximadamente 2.600 dólares para la curación de mi hija, que tiene una severa parálisis cerebral, tiene una lesión en la córnea, es la única manera que tiene mi hija de comunicarse con nosotros”, reclamó; y agregó: “No somos piqueteros, somos vecinos y me conocen, toda la vida trabajé”.

“Hicimos el corte porque estos policías acá de Madero siguen en la calle, los que me robaron a mi, siguen trabajando”, continuó el hombre. Luego se preguntó: “¿Qué garantía me brindan a mí, al margen de que me robaron la plata, de que los que me robaron a mí no vienen mañana y me callan?”.

“Porque yo ya los denuncié en un organismo de delitos internos”, señaló el hombre, quien reconoció que la “pasa muy mal” debido al hecho: “Mi vida es una pesadilla y no la transformé yo en eso, la transformaron ellos. Cualquier ciudadano que hace algo así, va preso. Tienen que devolver la plata y tienen que ir presos”, concluyó.