El minitorneo por el primero ascenso a primera B se devoró al otro representante de Merlo, primero había quedado sin chances el Deportivo Merlo, y ahora Argentino de Merlo cayó 2 a 1 de local ante Cañuelas, y se quedó sin chances matemáticas. Mal arbitraje de Lucas Brumer que dejó a la Academia con 9 jugadores, no le dio un penal y no echó a un jugador de Cañuelas.
El local dominó todo el primer tiempo. Conquistó un gol de la mano de Matías Coselli y dispuso de muchas chances para marcar un gol más, pero las fue desperdiciando una tras otra. En el complemento el equipo de Perelman se quedó, se lo empataron por medio de un penal bien sancionado (Gol de Aguirre), y después la polémica. Primero se iría expulsado Coselli, por golpear a su marcador delante de las narices del árbitro. Hasta allí, nada para reprocharle a Brumer, pero luego el árbitro del partido comenzaría a dar que hablar.
En el medio Cañuelas se puso en ventaja tras un córner y un yerro del arquero Kletnicki, Aguirre estaba donde tenía que estar para poner en ventaja al Tambero. A partir de allí el arbitraje dejó algunas dudas, pero la realidad es que la Academia tampoco aprobó el examen de diciembre, y ahora deberá esperar el torneo reducido por el segundo ascenso.