Axel Kicillof, Gobernador bonaerense, anunció que el AMBA pasará a fase 4, el motivo es la baja de manera sostenida y consecutiva de casos positivos de Covid-19 durante las últimas ocho semanas. Además, anticipó que desde el lunes próximo se ampliarán los aforos para habilitar la permanencia de un “adicional” de personas vacunadas con una dosis en determinados establecimientos.
El mandatario provincial señaló que habrá una ampliación de aforo, siempre hablando del distrito, en las fases 2, 3 y 4 para permitir un “adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis” y lleven 21 días desde su aplicación.
En la conferencia de prensa, en la cual estuvo acompañado de Daniel Gollan (Ministro de Salud de Buenos Aires) y Carlos Blanco (Jefe de Gabinete), felicitó a los bonaerenses por el esfuerzo.
Luego, sostuvo que la ampliación de aforos para vacunados contra el coronavirus es un “reconocimiento” a aquellos que optaron por la inmunización, tanto en lo “individual” como en lo “colectivo”.
Kicillof, demostró su conformidad con la campaña de vacunación y resaltó: “Aquí tuvimos una campaña antivacunas que fue lapidariamente derrotada”.
Por su parte, Gollan afirmó que el descenso en contagios de coronavirus en el distrito fue del 63% en las últimas semanas, esto fue acompañado por la baja en la ocupación de camas.
“Las camas Covid se están desalojando, tenemos el 63,2% de ocupación en el AMBA y la misma tendencia en el interior, con un 48,3% de ocupación”, detalló.
También, destacó la cantidad de argentinos que fueron inoculados con una dosis, el número es de 10.559.000, mientras que 8 millones recibió ambos componentes. Además, dijo que el 80% de la población objetivo está registrada para la inmunización.
Por último, Bianco consignó que “de los distritos en el interior, hay 9 que se encontraban en fase 2 y han pasado a fase 3, y 5 distritos estaban en fase 3 pasaron a fase 4”.