En la Plaza Fundador de Merlo Centro se instaló una Carpa itinerante de Prevención, Promoción y Testeo Rápido de VIH para que los vecinos puedan realizar testeos de forma libre, gratuita y confidencial.
El objetivo de esta jornada es acercar a los vecinos el acceso a la salud pública, ya que en 10 minutos y a través de un testeo dúo pueden detectar si la persona padece de VIH o Sífilis. Además, los merlenses recibieron folleteria y preservativos.
La coordinadora del Centro de Prevención, Promoción y Testeo Rápido, Catalina Castillo declaró “ Esto es posible gracia al compromiso político de nuestra Intendenta Karina Menéndez, nuestro Secretario de Desarrollo e Integración social, Lucas Scarcella y la a Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia,Mariana Fernandez “.
Esta iniciativa es posible gracias a las políticas públicas impulsadas desde el Gobierno del Pueblo de Merlo que brindan oportunidades a los vecinos para conocer su diagnóstico de manera fácil y rápida para la detección del virus y otras infecciones de transmisión sexual.