La Piloto Ianina Zanazzi paso por los micrófonos de FM Bunker y arrancó contando sus comienzos: “Para mi fue como inevitable meterme en el automovilismo, mi viejo era mecánico, mi abuelo también, ya eramos una familia con esa tradición,pero nunca se me había pasado por la cabeza correr, y un fin de semana fui al Kartodromo y me subí a un Karting y me enloquecí, es una excelente escuela, yo soy amante del karting
Ianina continuó diciendo:”Yo arranque a los 15 años con eso y ya era un poco grande tenia 15 años, corría con Pechito Lopez por ejemplo, o sea que fue un toco y me voy, a partir de allí ya llegué a la Fórmula Honda en 1998, categoría desarrollada a partir de chasis diseñados por el preparador Edgardo Fernández”. “Competí dos veces y enseguida pase a la formula Renault, donde competí en el equipo de Eduardo Bouvier. Al otro año di un salto tremendo, pasando a la Super Renault , ahí a la tercera carrera salí tercera, y a la siguiente ya gane en Río Cuarto y Olavarría”.
Con respecto a su experiencia europea señaló: “Me fui a Europa y hice una prueba en el equipo Nissam, al principio no me querían probar por ser mujer, y bueno pague igual , y pude probar con buenos resultados porque fui la mas rápida, estaba Fernando Alonso en ese momento corriendo, pero me quede sin apoyo económico por problemas entre Argentina y España, entonces de ahí me voy a la formula 3 española, donde también me fue muy bien, pero duro poco por la crisis económica que había en Argentina, y se complico todo”.
Justamente en cuanto a lo económico señaló: “Antes el problema era que el argentino tenga continuidad en el exterior, hoy día es difícil acá mismo en la Argentina, entonces corren personas que pueden costearse la actividad , tenes que usar la ropa de tal , el reloj del otro , te despersonalizan y a mi eso no me hace feliz. Es muy difícil hacer lo que te gusta y no dejar la familia y los afectos. Tuve tres hijos y bueno ahí si tenes la diferencia entre el hombre y la mujer, siendo mujer tenes que parar si o si . Igual volví hace un par de años y viví una de las cosas mas lindas en mi carrera ya que gane un campeonato en la categoría Porshe GT3 Trohy Argentina, que se inauguraba en esa misma temporada. Fue un honor competir en esa categoría por la historia de Porshe y encima ganamos”.
La exitosa piloto Argentina termino manifestando: “Mas allá de los parates nunca renuncie a mi pasión, y bueno mi concejo para las chicas es ese, que la peleen que haya igualdad de genero, todos tenemos los mismos derechos, algunas mujeres se van al extremo y eso ya no lo comparto, el hombre hizo mucho en el automovilismo, nadie te va a tirar de repente una alfombra roja, hay que lucharla, es parte del juego, hay que bancarsela y abrir caminos respetando lo que ya hizo el hombre. Para cerrar señaló: “Todavía no descarto correr en el TC, pero ya depende mucho de lo económico eso, veremos que pasa el años que viene”.