El atleta merlense Lucas Guzmán que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la categoría hasta 58 kg. en taekwondo, charló sobre su futura participación con Gustavo Menéndez y el Secretario de Educación, Deportes y Recreación del municipio Lucas Scarcella.
El taekwondista, uno de 156 atletas que están clasificados y representarán a la Argentina, habló sobre el encuentro con el intendente: “estoy motivado con el objetivo y contento porque me reciben, me apoyan y por el vinculo que se fue creando durante todo este tiempo donde están atentos a toda mi necesidad”.
El intendente Gustavo Menéndez expresó su felicidad por tener un representante de Merlo en los próximos Juegos Olímpicos y destacó al deportista: “es un enorme triunfo haber clasificado para estar entre los 16 mejores de la competencia”. El Jefe comunal confía en la posibilidades del jóven de lograr una buena actuación y agregó: “si le toca levantar una medalla va mirar para el cielo y va haber alguien que va estar muy orgullosa de él y por supuesto todos los 700 mil merlenses también.
Eduardo Guzmán, padre y entrenador de Lucas, agradeció a Gustavo Menéndez y destacó: “es la primer gestión que nos apoyo 100 x 100 y estamos muy agradecidos”. Con respecto a lo que espera de la participación de Lucas dijo: “lo veo como medallista de Oro, va lograr hacerlo”.
El Secretario Lucas Scarcella por su parte declaró: “temenos la oportunidad de mostrarle a todos los chicos de nuestra comunidad que un atleta como Lucas, que en definitiva no deja de ser un pibe de barrio, pueda representar a los merlenses y argentinos en los Juegos Olimpícos de Tokio es un orgullo; y sentimos, como estado, que aportamos nuestro granito de arena de acompañarlo para que haya podido cumplir su objetivo”.