Marcelo Gallardo anunció en un breve comunicado que estará presente en el evento de Riyadh Season que se disputa en tierras árabes con fines de espectáculo y promociones culturales de visualidad del país. El Muñeco, de manera seria y conciso, habló en un video de 17 segundos de la siguiente manera: “Hola, soy Marcelo Gallardo y les quiero decir que el 19 de enero voy a dirigir al Riyadh Season que será conformado por jugadores del Al-Hilal y el Al-Nassr contra el Paris Saint-Germain. Nos vemos pronto ahí”, lanzó el ídolo de River Plate.
El ex DT del Millonario revolucionó la agenda futbolística del primer mes del 2023, sumado a la reciente incorporación de Cristiano Ronaldo al fútbol árabe. El 19 de enero se realizará el evento que une a los dos equipos más populares del país oriental que son Al-Nassr y Al-Hilal y entre ambosconformarán un equipo que jugará ante un equipo invitado, en este caso, el París Saint-Germain.
El combinado de los dos equipos más grandes de Arabia será dirigido por Marcelo Gallardo. Entre sus filas tendrá, ni más ni menos que al portugués, Ronaldo, y en frente a Lionel Messi, reciente Campeón del Mundo. A su vez, si bien es un amistoso internacional y de un contexto millonario por las autoridades de los jeques, para el mundo futbolístico, puede llegar a ser el último enfrentamiento entre los dos mejores jugadores de la última década y poniéndole el broche a su rivalidad eterna en este partido.
En el marco de la Riyadh Season, un evento patrocinado por el estado saudí que se celebra desde 2019 y apunta a promover el entretenimiento y el deporte en la región. Se desarrolla en Ryad, la capital del país que logró ganarle en el debut de Qatar 2022 a la Selección Argentina.
Los jeques con sus “billeteras” intentan meterse en el mundo del fútbol con las grandes inversiones que realizan diariamente y haciéndose dueños de los clubes más importantes del mundo, entre ellos, el PSG, y contrataciones estelares como la de Cristiano Ronaldo.
En el Al-Narrs se encuentra un viejo conocido por el fútbol argentino y se trata de Gonzalo “El Pity” Martínez, muy querido por los hinchas de River y Huracán. También, en la vereda de enfrente, más precisamente en Al-Hilal, se encuentra, otro ídolo Millonario, Ramón Ángel Díaz, quien dirige hace unos años a los azules y se consagró campeón de las últimas tres ligas de manera consecutiva.