FIN DE SEMANA A PURO BOMBO

Se realizó la tercera marcha de los bombos en Merlo a cargo del  artesano, Indio Froilán González quien dirigió la caminata por las principales calles de Merlo hasta la  Casa de la Cultura ubicada en  P.Espinal y Calle Real.

Esta tradicional fiesta de Santiago del Estero, convocó a todos los merlenses a disfrutar de un fin de semana a pura música y percusión guiado por el grupo de danza local Sol Argentino para fomentar la cultura  tradicional en Merlo.

El percusionista declaró “Me parece muy lindo reivindicar la cultura de los pueblos” y agregó “es una experiencia increíble hacer la marcha con los ciudadanos merlenses”.

La representante del Grupo Sol Argentino, María Elena Carabajal expresó “Las marchas de bombos en el país son para defender la cultura de nuestras raíces” y su objetivo es “unir a todas las personas sin importar la religión, el nivel social o el pensamiento político, la cultura nos pertenece a todos”.

Además durante la jornada se realizó un taller de percusión para que los ciudadanos tomen contacto con el instrumento y  sepan como utilizarlo.

spot_img

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Municipalidad de Merlo

spot_img
spot_img

Ultimas notas

MERLO: LOS VETERANOS DE MALVINAS TIENEN SU PROPIEDAD

El Gobierno del Pueblo de Merlo decidió entregar el título de La Casa de Veteranos a los Héroes de Malvinas para que así tengan...

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL OESTE AMPLIA SUS INSTALACIONES

Este martes se realizó el acto inaugural del nuevo módulo educativo del Campus Universitario de la Universidad Nacional del Oeste. En este caso, las...

MÁS DE 300 PATRULLERO EN FUNCIONAMIENTO EN LA PROVINCIA

En un acto de la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de Berazategui, el gobernador Axel Kicillof puso en funcionamiento 325 nuevos patrulleros para fortalecer...