Ayer, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social inició la temporada primavera -verano de entrega de semillas en conjunto con el INTA a través del programa Pro huerta.
La entrega se realizó en la Parroquia Pompeya, ubicada en las calles Bilbao y Fraga, donde no sólo hubo entregas de semillas y plantines gratuitos, sino charlas de capacitación, las cuales estaban a cargo de Mariano Lucena, Director de la Eco granja Municipal.
El programa tiene una parte educativa para las familias, ya que, promueve el bienestar y la soberanía alimentaria de los vecinos.
El funcionario expresó que: “Esta iniciativa la venimos implementando desde hace 5 años. Está destinado a qué las familias puedan producir su alimento sano y de manera agroecológica”.
“Estos programas los vamos a replicar por todo Merlo, van a salir capacitaciones ahora que se está levantado más la presencialidad como quiere nuestro intendente, que estemos en todos los barrios”, agregó.
Finalizó agradeciendo a Karina y Gustavo Menéndez por siempre estar al pie de las necesidades e inquietudes de la gente.