Frente a la segunda ola de contagios por Covid, los docentes aguardan la reunión con el ministro Nicolás Trotta para evaluar cómo continuará la actividad pedagógica en los distintos lugares del país.
La senadora provincial y dirigente de Suteba, María Reigada, dialogó al respecto en Radio Búnker y si bien expresó la necesidad de las clases presenciales, sostuvo que “es necesaria una evaluación de la situación para continuar con plena conciencia de que no estamos forzando más contagios”.
También se refirió a las distintas realidades que afrontan la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires respecto a la educación: “en algunos lugares de Europa las clases se abrieron como las abren en la Ciudad de Buenos Aires, que van todos, horario completo; eso no es lo que se dio en la Provincia, hay protocolos con mayores cuidados”.
Por último, Reigada afirmó que “es preferible suspender unos días en los lugares donde sea necesario a tener después mayores consecuencias. Nosotros queremos presencialidad de manera segura, sabemos que además la presencialidad ayuda a reforzar los sistemas de cuidado para que eso se traslade a las familias”.