Los ministros de Educación de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires se reunirán hoy con el objetivo de analizar y validar los cambios propuestos por el Gobierno Nacional.
En el encuentro, que será a las 15:00, se reunirán los integrantes del Consejo Federal de Educación, que está encabezado por el ministro de Educación Nicolás Trotta, y definirán los cambios en el protocolo de la asistencia a clases en los niveles primario y secundario de todo el país.
“La idea es que a partir del 1 de septiembre, todos los alumnos y alumnas vayan a la escuela todos los días, todas las semanas”, adelantó Trotta, en tanto que se refirió al regreso seguro a las aulas y profundizó: “Escuchamos a representantes de la Sociedad Argentina de Pediatría, la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, Unicef y el Ministerio de Salud nacional”
De cara a la temporada primaveral, estos cambios se dan en el marco de los resultados positivos en los indicadores epidemiológicos junto al avance en el proceso de vacunación, dando lugar al fortalecimiento de la presencia en las aulas. Las modificaciones empezarían a regir desde el 1 de septiembre en ciudad y provincia