A partir de las 12 del mediodía, los docentes de la Ciudad de Buenos Aires que forman parte de UTE-Ctera y Ademys realizarón distintas protestas en rechazo a la «presencialidad plena sin distanciamiento ni cuidados del nivel inicial», dispuesta por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
En ese sentido y a través de un comunicado realizado vía Twitter, UTE-Ctera apuntó contra el Gobierno porteño y sentenció: “El día de hoy (Horacio Rodríguez) Larreta, (Fernán) Quirós y (Soledad) Acuña culminan su plan marketinero, electoral y negacionista con la incorporación a la presencialidad plena sin distanciamiento ni cuidados del nivel inicial».
“Del 23 al 27 de agosto realizaremos clases públicas, semaforazos y abrazos en las escuelas”, detallaron desde la cuenta oficial, al tiempo que anticiparon su decisión de generar “Comités de Autocuidado conformados por docentes, estudiantes y familias”.
Como punto de partida, la primera intervención se dará frente a la Jefatura de Gobierno, donde la doctora Gabriela Piovano, médica infectóloga trabajadora del Hospital Muñiz, «conversará acerca de la importancia de las medidas de cuidados y los protocolos responsables». La jornada culminará a las 17 con un “semaforazo” y corte de tránsito en la esquina Acoyte y Rivadavia, en el barrio de Caballito