Lo que era una pacífica manifestación en el Senado se convirtió en una dura represión por parte de la policía de Patricia Bullrich hacia diputados y las mismas personas que se encontraban en el lugar.
La Prefectura Naval Argentina comenzó a movilizarse con fuerza para desconcentrar a aquellas personas que se encontraban en la marcha. El hecho se da pasadas las 13 horas, en el lugar se encontraban los diputados de Unión por la Patria, todo quedó captado por las cámaras de televisión del canal IP Noticias.
En las imágenes puede mostrar como un cordón de uniformados avanza con empujones, golpes hasta con gas pimienta, sin importar las consecuencias contra los manifestantes.
Por otro lado, también se puede visualizar la fila donde se encontraban algunos diputados, como Roxana Monzón, que fue rociada en la cara con el gas lacrimógeno. Tras el violento suceso, todos los manifestantes que se encontraban en la zona salieron corriendo del lugar, en busca de aire.
Imágenes compartidas por el diputado Pablo Carro, también de Unión por la Patria, muestra cómo varios colegas estaban en busca de aire. Además de la mencionada Monzón, también se vieron afectados Carlos Castagnetto, Luis Basterra, Juan Manuel Pedrini y Eduardo Valdés, ambos de UxP, que fueron derivados al hospital Santa Lucía.
Automáticamente las noticias llegaron al Senado, donde la senadora por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti denunció lo sucedido. “Quiero denunciar la represión, hay tres diputados internados. Es responsabilidad de Victoria Villarruel la integridad de los ciudadanos que están manifestándose. Cuando el Congreso está vallado es porque algo feo está sucediendo”, sostuvo.
Por su parte, la cuenta oficial de Twitter de Unión por la Patria, también denunció la dura represión a diputados. “Absoluto repudio a la represión perpetrada por la policía de milei y Bullrich en las afueras del Congreso de la Nación”, afirma el comunicado. Asimismo, el diputado Pablo Carro afirmó que la “represión es para silenciar al pueblo y garantizar el saqueo del país”.