DESMANTELAN UNA BANDA DELICTIVA EN MERLO QUE UTILIZABA DRONES PARA PLANIFICAR ATAQUES

Las capturas fueron gracias a las cámaras de seguridad e investigaciones previas sobre algunos delitos con características similares por la zona.

En una operación conjunta entre las fuerzas de seguridad locales y la policía federal, se logró desbaratar una peligrosa banda de delincuentes que operaba en la zona de Merlo. La atención de los investigadores se centró en dos entraderas que evidenciaban un modus operandi particularmente sofisticado por parte de los criminales.

Según los investigadores, las cámaras de seguridad proporcionadas por el municipio fueron la clave para dar con dos de estos delincuentes. También destacan el peligroso método para recolectar información de sus víctimas, ya que la banda delictiva utilizaba drones para llevar a cabo la inteligencia previa a cada uno de sus ataques.

La primera señal de alerta para las autoridades fue una serie de entraderas ocurridas en la localidad de San Antonio de Padua. “Todo comenzó con el ataque en la casa de un hombre de 80 años y otro similar en una vivienda en la que dormían dos mujeres junto a la nieta de una de ellas, menor de edad”, dijeron los informantes.

Lo que llamo la atención de estos robos fue que, en ambos casos, los delincuentes entraron tras romper las rejas, ataron y golpearon a las víctimas y desvalijaron las propiedades.

DETENCIONES

Es entonces que, tras un exhaustivo trabajo de inteligencia y seguimiento, las fuerzas de seguridad lograron identificar el paradero de los integrantes ubicado en una vivienda de la calle Félix Olazábal al 1500 de Libertad.

En el lugar se encontraron televisores, valijas, un grupo electrógeno, celulares, herramientas, anteojos de sol, llaves varias, relojes de pared y de pulsera y hasta un parlante. Por otro lado, se incautó una gran cantidad dinero en efectivo, armas, municiones y drogas.

Desde la Justicia y la Policía Bonaerense se solicita que si hay otras víctimas que reconozcan sus pertenencias entre las imágenes de los procedimientos se presenten a declarar en la comisaría más cercana a su domicilio.

Los detenidos enfrentarán cargos por diversos delitos, incluyendo robos con violencia, allanamientos ilegales y uso indebido de tecnología para la comisión de delitos.