Los estudiantes del último año del colegio Parroquial San Juan XXIII, de Ramos Mejía, desarrollaron una compañía que fue premiada por la ONU en una competencia internacional.
El proyecto se trata de “Dentalis”, unas pastillas dentífricas de triple impacto, aptas para veganos, celíacos y diabéticos, libres de conservantes, aprobada por la ANMAT y fabricadas por los jóvenes en los laboratorios de la escuela.
Esto es un trabajo impulsado por el proyecto “Aprender a Empreder” de la ONG Juvenil “Junior Achievement”, el cual, cumplió con la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el punto de “Acción por el Clima”.
Por parte, la institución destacó el trabajo de los matanceros que consiguieron el segundo lugar en el certamen desarrollado en Guatemala, donde viajaron tres de los representantes del curso.
Lucas Piñan es el director general de la compañía sostuvo “Fue una experiencia increíble poder conocer aspectos de cómo se manejan en diferentes países, cómo cada uno aportó su proyecto, cómo lo vio y cómo llegó hasta ahí”. A su vez reflexionó “Pude dimensionar que, dentro de todo el continente, en todo el mundo, hay gente que está haciendo lo mismo que uno”.
Por otro lado, Franco Creteur, quien cumplió el rol de director de marketing resaltó “Es un orgullo representar a tu país, a tu colegio y a Ramos, a La Matanza, que es de dónde venimos”.