Joaquín de la Torre, el dirigente que formó parte del gobierno de María Eugenia Vidal, busca hoy su lugar en la gobernación con un espacio político que tiene según él “una mirada particular”.
El ex intendente de San Miguel planteó la posibilidad de candidatearse para dirigir la provincia de Buenos Aires: “Yo tengo vocación de ser gobernador, he cumplido con el curso que corresponde para hacerlo, he sido intendente tres veces de un distrito del conurbano, he armado un gran equipo que hoy continúa, fui ministro de Gobierno, conozco la provincia”.
Es que para de la Torre, hace años que la privincia viene siendo gobernada por “personas que son ajenas a la misma, que no conocen el funcionamiento, que no entienden la importancia de los municipios y que los intendentes son colaboradores en el gobierno de la Provincia. Es común escuchar decir que la provincia es “inviable”, lo inviable es que la sigan gobernando personas que no la conocen”.
En cuanto a la gestión de Axel Kicillof, de la Torre manifestó que “sería injusto calificarla porque la pandemia lo pone en un lugar muy complejo. Sí creo que tiene una mirada equivocada de cómo se gobierna la provincia y sobre esa mirada sí hago la crítica: él cree que se puede gobernar todo desde La Plata, cree en una posición centralista, ningunea la función de los intendentes. Y yo tengo una mirada distinta, creo que hay que poner las herramientas cerca del territorio”.