El confirmado pre candidato a presidente, Sergio Massa junto a la vicepresidenta, Cristina Kirchner encabezaron el acto de recuperación del Skyvan PA-51 utilizado en los “vuelos de la muerte” durante la última dictadura.
El encuentro de ayer por la tarde, en el Aeroparque Jorge Newbery abrió el primer acto en el que Cristina presentó y detalló las negociaciones de Unión por la Patria para la conformación de la formula que se presentará en las próximas PASO 2023.
La vicepresidenta en este marco, afirmó que el oficialismo “necesitaba construir una lista de unidad”. Por otro lado, pidió “desdramatizar” los debates partidarios y que se termine con las operaciones políticas que tanto han envenenado a la militancia.
A su vez, Fernández como es de costumbre en su oratoria justificó la “sorpresa” de que Massa sea finalmente el candidato del oficialismo, en lugar de Wado de Pedro y Daniel Scioli. Por lo que explicó que “Sinceramente, como militante política, yo sostenía que era necesario construir una lista de unidad que nos permitiera abordar los problemas que tiene la sociedad, que son muy graves.
En esta línea, también aclaró que hablaría “sin pelos en la lengua”, y señaló que “el presidente (Alberto Fernández) se embanderó con la idea de hacer una PASO”. Ante estas palabras, Cristina sostuvo “No era capricho, sino la capacidad de articular”.
Además admitió que si no se alcanzaba a una lista por la unidad, el candidato por el kirchnerismo que iba a competir en las PASO de agosto, iba a ser el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. “Tenemos una gran responsabilidad con la sociedad, no con estar discutiendo entre nosotros”, sentenció.