A los 24 años de edad, Eliana Pacheco fue encontrada sin vida en un zanjón en los suburbios de la Ciudad de La Plata. La víctima estaba desaparecida desde el domingo y la autopsia reveló que murió asfixiada por sofocación.
La mujer, madre de dos niños, fue encontrada en las inmediaciones del cruce de las calles 38 y 203, en una zona que efectivos de la policía bonaerense, con la colaboración de canes adiestrados habían rastrillado el jueves, habían encontrado su documento de identidad.
Al enterarse de la aparición de un cuerpo, los padres y primos de Eliana se acercaron hasta allí con el fin de poder reconocerla, lo que fue impedido por la policía y recibieron contención por parte de una psicóloga de Asistencia a la Víctima, ante el estado de shock que presentaban.
El informe preliminar de la autopsia que se le realizó al cuerpo de Pacheco aseguró que la joven sufrió una asfixia mecánica, y por el estado en el que se encontraba el cadáver se presume que la muerte se produjo el mismo día en que desapareció.
La fiscal penal platense Virginia Bravo confirmó a esta agencia que el hecho está caratulado como “homicidio agravado” y que por el momento “no hay detenidos”.
Los voceros detallaron que el cuerpo estaba vestido con un pantalón de jean azul, una remera negra y unas zapatillas fucsias, recostado sobre su costado izquierdo y en avanzado estado de descomposición. De inmediato, la fiscal concurrió al lugar y coordinó los trabajos de los forenses.