La concientización sobre la alimentación está llegando a los barrios. En la Sociedad de Fomento de Parque Porá, se llevó a cabo una capacitación para que los vecinos de la zona se informen sobre el cuidado de hortalizas, fechas de siembra, economía circular y creación de huertas. Además, se entregaron plantines para plantar en su hogar.
La actividad se llevó a cabo por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, a través de la Subsecretaría de Ambiente, Producción y Economía Circular. La propuesta viene promulgada por vecinos de la zona que insistieron en tener estos encuentros.
Para que una persona se pudiera llevar un plantín como obsequio, tenía que poseer un recipiente para su traslado. Es por esto que desde la organización se les propuso a los vecinos contar con una botella de plástico para usar su base como maceta.
El Director de Producción de Economía Circular, Leonel Cortez, expresó: “hay que generar conciencia sobre la importancia de alimentarse bien, de comer verduras frescas, sin contaminantes y producidas en casa, tiene un valor agregado” .
La convocatoria se realizó por redes sociales y con folletería que se entregó a los vecinos de la zona que se acercaron para conocer sobre los recursos que brinda la tierra y tener las herramientas para poder producir alimentos de forma orgánica.
“La iniciativa surgió porque tenemos mucha demanda de gente que quiere aprender a tener su propia producción de alimentos” expresó la coordinadora del taller de Huerta, Silvia Moreno. Se espera que la actividad se siga realizando en distintos puntos del Municipio.