El abogado previsionalista Christian Gonzalez D’Alessandro habló en El Tanke de Búnker sobre la nueva fórmula de modalidad jubilatoria y subrayó: “Es la ley más justa, pero quedó a mitad de camino”. “Esta misma ley que ya estuvo vigente entre 2008 y 2017 y resulto favorable para el jubilado, ahora tal vez quedo a mitad e de camino, porque es buena ley, pero siempre teniendo en cuenta el tema de la inflación, si es que se logra dominar, hubo dos ocasiones que con la inflación en la sumatoria final los jubilados ganaron un 26 % en ese momento. Ahora habrá que ver como sigue el tema inflacionario, para ver si no nos,quedamos a mitad de camino” reitero.
También agrego en el aire de Radio Búnker: “La inflación que nos dejo Macri fue alrededor del 52 %, en el 2020 bajo un poco, pero debe bajar mas, A Macri le salio el tiro por la culata, no lo pudo lograr, la inflación lo superó, para que no pierdan era algo muy sencillo que era la cláusula gatillo por si la economía se complicaba, y hoy están corriendo ese riesgo nuevamente los jubilados”..
D’alessandro continuo diciendo: “No se si la clausula gatillo es lo que hay que aplicar, pero que el gobierno este obligado a dar un bono o una suma fija, en el caso de que todo se dispare si, ese bono seria para que no pierdan, no por una generosidad del gobierno. Espero que algún tipo de clausula de estas, pueda salir por decreto, y ahí yo me quedaría mas tranquilo”.
También explico brevemente lo que seria la clausula gatillo; “Con algo similar a la clausula gatillo los jubilados estarían cubiertos, van a cobrar cada tres meses un aumento, si cobran un 30 % de aumento en el año, y la inflación fue del 40, perdieron. Entonces en enero del 2022 debería saltar la famosa clausula gatillo reponiendoles esa perdida, en eso consiste la cláusula. Así nunca perderían, seguirían corriendo de atrás, pero por lo menos recuperarían algo, creo que es la manera mas fácil, imponer esa clausula”.
Para terminar señaló: “La reparación histórica, todavía hay jubilados que la están esperando, aquella promesa de Macri que a muchos jamas les llegó, y este gobierno deberá cumplirla en algún momento, el jubilado que firmó la reparación histórica, ya esta , ya no puede volver atrás, fue un prejuicio mas de los que nos de Macri”.