Es de suma importancia tomar conciencia y respetar el Calendario Nacional de Vacunación, para proteger no solo al que se vacuna sino también evitar el contagio masivo en la comunidad.
El Subsecretario de Salud Descentralizada, Carlos Martins, resaltó la importancia de cumplir con los calendarios de vacunas obligatorias para los niños, y expresó la preocupación porque muchos niños y niñas no recibieron las dosis necesarias de inmunización.
“Existe una merma de concurrencia en el cumplimiento de vacunación por parte de la población, es importante que tomemos conciencia y que llevemos a nuestros hijos e hijas a vacunar para no poner en riesgo su salud”, indicó.
Carlos Martins recordó que es de suma importancia tomar conciencia y respetar el Calendario Nacional de Vacunación, para proteger no solo al que se vacuna sino también evitar el contagio masivo en la comunidad.
Las vacunas preservan a los niños de muchas enfermedades que pueden ser graves, es un acto individual que protege a quien se vacuna pero que además tiene beneficio de protección para toda la comunidad. Es por ello, que se solicita a todos los padres que lleven a sus hijos e hijas a vacunar según corresponda la edad, de 2, 3, 4, 5, 6, 12, 15 y 18 meses, 6 y 11 años.
Las vacunas forman parte del Calendario Nacional de Vacunación y se aplican de forma gratuita y sin orden médica, el servicio atiende de lunes a viernes de 10 a 13 hs en el Club Atlético.