CASO LUCINDA: ESPERAN LA SENTENCIA DEL ASESINO

El atroz caso que conmociono a la localidad de Merlo llegó a juicio y los vecinos reclaman justicia por la muerte de Lucinda Palavecino, la mujer de 78 años asesinada a martillazos en 2020.

Al hombre acusado por este delito se lo reconoció como Diego Hernán Herrera, quien ya contaba con otros tres cargos similares en las localidades de Villa Tesei, Hurlingham y Libertad en cuyos lugares vivía el delincuente. Según informan las fuentes el hombre se acercaba a las víctimas, mayormente mujeres mayores de edad, con la excusa de buscar agua para sus hijos.

La pena solicitada por el fiscal, Adrian Ferreyra corresponde a la suma de los delitos de robo simple, robo agravado por efracción y robo con homicidio resultante. Por otro lado, a Herrera también se lo acusa por un abuso sexual de una joven de 15 años.

En el juicio, el asesino tomó la palabra y declaró: «Yo pasé por el lugar y vi a la señora lastimada. Cuando los vecinos me empezaron a acusar salí corriendo”, y además sostuvo: “Cuando la Policía me agarro me puso la mochila con las cosas de la abuela”.

EL HOMICIDIO DE LUCINDA

El hecho ocurrió el 24 de junio de 2020 en Merlo, cuando Lucinda fue atacada por un delincuente que, para robar sus pertenencias en la entrada de su casa, la agredió brutalmente y luego intentó huir.

No logró escapar ya que los vecinos lograron interceptarlo en la esquina del domicilio hasta la llegada de la policía. Además, se comunicaron con la ambulancia para que atienda a la víctima, pero los golpes que había recibido fueron irreversibles.

Su nieta, Alejandra expresó que la mataron “por un celular y unas zapatillas”, ya que el ladrón no dudó en pegarle un martillazo al momento de querer quitarle sus posesiones. Lucinda agoniza hasta morir el 1° de julio de un paro cardiorrespiratorio traumático producto de la hemorragia cerebral secundaria y traumatismo encéfalo craneano grave, consecuencia del ataque.

“Tenía mucho por vivir”, concluyó su nieta.