Esta historia nace en una época donde la crisis por la pandemia afecta a miles de personas, pero un grupo de amigos encuentra la forma de poder ayudar a los más necesitados.
Julián, El Toto y Lucas, El Negro, son dos amigos de la ciudad de San Antonio de Padua que deciden sumarse a otro amigo con que el juegan al fútbol, Nicolás Vara, quien fue el que comenzó a juntar cosas para “Juntos Podemos, Libertad Solidario”.
En una entrevista, Lucas cuenta que la idea en un principio fue sumarse con sus familias a ayudar a Nicolás Vara, pero de a poco otros amigos y gente conocida comenzó a contactarlos para donarles cosas, entonces con Julián, decidieron lanzar “Cabezas Solidarias”.
Reciben todo tipo de donaciones, desde ropa, frazadas hasta alimentos para cocinar y llevarle a las familias de Libertad. Lucas, señala que nunca pensaron “llegar a hacer semejante movida y que lo más loco que recibieron entre las donaciones fue un lavarropas”.
“Estamos felices de haber contagiado a tanta gente que se sumó con las donaciones, amigos doctores que traen cosas de Capital, un amigo dueño de una carnicería, el grupo de entrenamiento del Toro del Top Gym de Padua y mucha gente conocida que está sumándose”, explicó Lucas.
Además, agregó que en este momento tan difícil, “lo bueno es generar estas cosas, confiar en el otro, y ver lo solidario que podemos ser”. Explicó que no tienen un comedor, sino que es una casa de familia y de allí se distribuyen a las familias que lo necesiten.
Si querés sumarte y ayudar, lo podés hacer a través de su cuenta de instagram: @cabezas.solidarias por un mensaje privado y se coordina un punto de encuentro para poder retirar las donaciones.