ALBERTO FERNÁNDEZ ANUNCIÓ LA NORMALIZACIÓN ESCALONADA DE LA CUARENTENA

El presidente informó que desde el 18 de julio al 2 de agosto, todo el AMBA se adentrará a una normalización paulatina y escalonada.

Durante este nuevo tramo  del aislamiento social preventivo y obligatorio se probarán los resultados y se evaluará si se puede continuar en esa línea o se deberá retroceder. Acompañado del gobernador Axel Kicillof y del Jefe porteño Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario consideró que “en términos comparativos seguimos estando en una situación buena”.

“Cada 100 mil habitantes hay 253 contagios en Argentina, muy detrás de Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú y Ecuador”, evaluó Fernández durante el anuncio e informó que la tasa de mortalidad es de 46 fallecidos cada 100 mil habitantes, lo que coloca a Argentina como uno de los países con menor cantidad de muertos por Covid-19.

En cuanto al tiempo de duplicación, los nuevos datos muestran que actualmente se ubica a 23 días, casi tan bueno como el mejor tiempo que fue cada 25 días, en mayo. Aun así, el primer mandatario consideró que “el riesgo sigue latente y no es solo en el AMBA”.

“En el tiempo que viene, entre el 18 de julio y el 2 de agosto, vamos a ir tratando de volver a la vida habitual en este mundo diferente. Lo vamos a hacer escalonadamente. Mientras tanto, vamos a seguir trabajando en el fortalecimiento del sistema de salud”, explicó el mandatario.

Tanto Rodríguez Larreta como Kicillof plantearon la necesidad de comenzar a habilitar actividades para descomprimir el malestar social y para poner en marcha a las actividades comerciales y productivas. Como ya se mencionó en notas anteriores, ambos funcionarios tienen la voluntad de retornar a un esquema similar al de la fase 3 que comenzó el pasado 20 de marzo.