Luego de 19 años, el Ministerio Público Fiscal de Córdoba identificó el ADN de un individuo masculino ubicándolo como el principal sospechoso del abuso y asesinato. La causa que inició en el 2006 ya está prescripta.

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba logró separar el ADN de un individuo masculino que pasa a ser el principal sospechoso del asesinato de Nora Dalmasso. Los rastros genéticos estaban en el cinturón de la bata, que fue con lo que estrangularon a la mujer, y en un vello encontrado en la zona púbica.

La imputación es que el sujeto intentó violar a Dalmasso y terminó matándola en aquella noche de 2006. El sospechoso ya fue notificado, se lo convocó a una pericia psiquiátrica. La causa está prescripta por lo que no se podría condenar al sujeto.

El fiscal Pablo Javega logró, con el trabajo del Centro de Genética Forense del Poder Judicial de Córdoba y la cooperación del National Center for Forensic Science de la Universidad de Florida (EE. UU) separar los dos rastros genéticos que había en el cinturón de la bata.

Uno de los rastros se correspondía con linaje Macarrón, algo lógico, por la convivencia de Nora con su marido. El otro rastro era señalado hasta ahora como un NN. Los estudios genéticos ahora consiguieron establecer la compatibilidad de ese rastro y el del pelo en la zona púbica, con una de las personas vinculadas a la casa y los trabajos que se hacían en la vivienda.

La violación seguida de homicidio fue la principal hipótesis en la que insistieron el criminalista Raúl Torre y los forenses Osvaldo Raffo y Juan Fenoglio, quienes estuvieron en Río Cuarto y analizaron todas las evidencias. Los profesionales fueron contratados en su momento por la familia Macarrón, cuya abogada es la doctora Mary Mussolini. Entre otras cosas, insistieron en las mordeduras que tenía Dalmasso y los signos de violencia entre las piernas.

Lo que sucedió es que toda la investigación se politizó: Marcelo Macarrón estaba relacionado con José Manuel De la Sota y empezaron a especular que el asesinato de Nora tenía que ver con bienes del fallecido gobernador y supuestos testaferros.

La familia Macarrón siempre insistió en que seguirá el caso hasta las últimas instancias, por lo cual impulsó la investigación judicial para saber la verdad.