Un hombre llamó al 911 pidiendo socorro porque su novia se había descompensado pero la justicia determinó que esta habría sido asesinada. El hecho se ocurrió en un domicilio de la calle Remedios de Escaladas al 100, de la localidad de Moreno.
Según indica la autopsia, la mujer identificada como Vida Cecilia Manzano (35) fue víctima de una “estrangulación manual” cuando ella dormía. Su pareja Cristian Manuel Zarza (36) es el único acusado del caso y ya se encuentra detenido donde prevé prisión perpetua.
El atroz suceso se descubrió luego de que Zarza contactara con la policía porque Manzano se había descompensado. “Sintió un malestar y se desvaneció sobre la cama”, habría declarado el hombre. Los médicos al llegar al lugar se encontraron con el cuerpo de la mujer y no pudieron reanimarla.
La causa había quedado en manos del fiscal Leandro Ventricelli, de la Fiscalía N°1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, donde ordenó la realización de la autopsia. Allí se determinó que su muerte fue producto por estrangulación manual, donde no había signos de lucha o defensa.
COMUNICADO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MORENO
La joven se destacaba como estudiante de la carrera de Contador Público Nacional de la Universidad de ese distrito. Tras enterarse del fallecimiento de la estudiante la Universidad Nacional de Moreno lanzó un comunicado a la comunidad. El pasado jueves 10 de agosto informamos el deceso de la estudiante de la carrera de Contador Público Nacional, Vida Cecilia Manzano por la que hicimos públicas nuestras condolencias a su familia y allegados”.
A su vez, agregó: “El día de hoy, hemos tomado conocimiento de que este triste suceso sería producto de un hecho de violencia de género que la justicia investiga”. No solo eso, sino que “entendemos oportuno redoblar el esfuerzo por fortalecer los espacios de diálogo, respeto mutuo y tolerancia a favor de la toma de conciencia sobre esta clase de violencia”, culminó el comunicado de la entidad universitaria.