Garbarino es una de las cadenas de venta de electrodomésticos más importantes de la Argentina y que hoy vuelve a provocar un conflicto con sus trabajadores. Luego del traspaso del holding al grupo liderado por Carlos Rosales, “la empresa nos está pagando el salario en cuotas, hoy a 22 días de abril apenas hemos recibido el 50% del sueldo de marzo”, explicó a Radio Búnker, Claudio Ledesma, delegado de la sucursal de Merlo.
Tanbien agregó: “Hay mucha incertidumbre respecto al futuro de la empresa, porque venimos padeciendo hace más de un año estos incumplimientos”, aseguró en comunicación telefónica con Edgard Llanos en el programa Primeras Palabras. “Tenemos un fuerte apoyo del gremio de SEOCA, desde donde nos acompañan en las presentaciones ante el Ministerio de Trabajo”, agregó el empleado de Garbarino.
Una larga lista de “irregularidades” produce la empresa que lidera el también dueño del grupo de Radio Continental, de donde “tenemos información que sus trabajadores están sufriendo lo mismo”, aseguró Claudio Ledesma. Retraso en el pago de los salarios, irregularidad en la confección de los recibos de sueldo, ninguneo a los empleados licenciados por ser personal de riesgo, forman parte de los reclamos de la mayoría de las sucursal de la empresa que no hace honor a su slogan “garantía de confianza”.
En definitiva una realidad durísima para los trabajadores de la empresa que ya no dan mas, mientras la empresa sigue haciendo fortunas con la venta online.