María Laura Companys de proyecto Moichi, emprendimiento solidario que comenzó en el 2016, pasó por el tanke de búnker y comentó: “La idea surgió en el 2016, con un grupo de amigas que en los ratos libres hacíamos comedores, y bueno se dio que empezaban las clases y veíamos que los chicos no tenían ningún elemento, entonces armamos una lista de lo que los chicos necesitaban, convocamos a la gente por las redes sociales y bueno nos ayudaban con mochilas, desde los mas chicos hasta los que iban al secundario, las recibieron”.
En cuanto a la manera entregarlas señaló:”Las mochilas se le entregaban a los papas, para que ellos sean los que se le dan, sin fotos de los chicos, no es nuestra idea exponer a los nenes obviamente. Solo sacamos fotos del flete con el responsable que las lleva. Como la mochila pasaba por muchas manos, este año tuvimos que cambiar, por las causas de la pandemia ya conocida”.
Para terminar contó como será la dinámica para este años: “Este año, vamos a entregar Kit de materiales, ya que suponemos que los chicos al no haber ido al colegio, deben conservar las mochilas”. “Desde el 2016 yo calculo que entregamos mas de 20 mil, el segundo año en el 2017 fue una explosión, entregamos como 7 mil mochilas. Este año tuvimos que hacerlo virtual, con las librerías en forma directa, pero bueno todo esta muy complicado,esperemos que la gente siga donando, para seguir ayudando, pueden conectarse por Facebook e instagram a “Proyecto Mochi” cualquier duda o necesidad.