Fabiola Yañez, estuvo presente en Merlo, donde visitó el centro de desarrollo infantil “Casa del Niño San José”. Con el plan nacional de primera infancia como principal motivo, y acompañada del Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y del Intendente Menéndez, firmaron convenios con tres Centros de Desarrollo Infantil.
La firma de convenios dentro del Plan Nacional de Primera Infancia, que busca promover la apertura y fortalecimiento de Centros de Desarrollo Infantil (CDI), fue el motivo puntual de la visita. Los Centros de Desarrollo Infantil beneficiados por el plan fueron “Somos Uno en Jacinto” y “San Martín de Porres”, ubicados en Moreno, y la “Casa del Niño San José”, de Merlo. Los centros recibirán un subsidio inicial para el mejoramiento en infraestructura y aportes mensuales para su funcionamiento.
Además de los ya mencionados, en el acto estuvieron el obispo de la Diócesis de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti; la intendenta de Moreno, Mariel Fernández y el subsecretario del Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social, Nicolás Falcone. El Plan Nacional de Primera Infancia tiene como prioridad la situación de vulnerabilidad social para favorecer la promoción y protección de derechos.