¿ POR QUÉ EL 20 DE JUNIO ES EL DÍA DE LA BANDERA?

“Bandera de la patria Celeste y Blanca” dicta la famosa oración que más de una persona entonó en la escuela. Cada 20 de junio, nuestro país conmemora “El Día de La Bandera”, fecha en recordatorio a Manuel Belgrano, creador del manto sagrado. 

La fecha para establecer cuándo es el Día de la Bandera fue decretada por ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz. A partir del año 2011, por decreto nacional, dicho feriado es inamovible.

Como dato para tener en cuenta, la bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812 y la  principal sede de las conmemoraciones cuándo es el Día de la Bandera es en el Monumento a la Bandera, en la ciudad de Rosario (provincia de Santa Fe), lugar en el que la bandera fue izada por primera vez en dos baterías de artillería, ubicadas en orillas opuestas del río Paraná.

También cada 20 de junio, momento en que se recuerda cuándo es el Día de la Bandera, se realizan diferentes actos, entre ellos, se incluye el desfile de la bandera más larga del mundo, que es confeccionada de manera comunitaria por la población de Rosario.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

¿RAZA SUPERIOR? : JAPÓN 2 – ALEMANIA 1

Las sorpresas en Qatar 2022 continúan apareciendo. El conjunto asiatico venció a los germanos por la mínima y selló su presentación con un arranque...

¡FELÍZ DÍA A LA DEFENSA CIVIL!

Cada 23 de noviembre, se recuerda y conmemora  el Día Nacional de la Defensa Civil en Argentina. El reconocimiento surge como un sentido homenaje...

ENCUENTRO INCLUSIVO DE HOCKEY

La Subsecretaría de Deportes hizo posible un nuevo encuentro deportivo de la disciplina Hockey en el Parque Municipal Néstor Kirchner. La actividad reunió a...