NUEVA JORNADA DEL DISPOSITIVO SANITARIO EN TU BARRIO, EN EL PARQUE FERROVIARIO DE LIBERTAD

Hoy desde las ocho de la mañana se realizó un nuevo “dispositivo sanitario en tu barrio” en el parque ferroviario de Libertad, ubicado en Colombia y Ruta 21. Allí se ubicaron diferentes postas, en las que ofrecían la aplicación de las vacunas del calendario de vacunación, control clínico y pediátrico para los niños, taller de RCP y castración de animales.

El operativo estuvo articulado por el Ministerio de Salud de la Nación y por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Merlo. Allí se hizo presente el Subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, el doctor Alejandro Collia, que expresó la importancia de “llevar los servicios a la gente”.

“Eso es algo muy importante, porque permite ampliar la base de sustentación de los centros de salud y de toda su actividad, y fortalecerla con estas acciones”, afirmó.

A su vez, agregó: “Tenemos la posibilidad de castrar y desparasitar y vacunar a nuestras mascotas, de vacunar a nuestros chicos y adultos con vacunación de calendario, y otras tantas cosas más como consejería, como controles de peso, talla, consejería nutricional”.

“Creo que esto nos permite avanzar, no solamente en un modelo que nosotros defendemos desde hace muchos años en nuestro espacio político, que tiene que ver con la atención primaria de la salud”, concluyó.

Por su parte, la subsecretaria de Atención Primaria y Zoonosis de Merlo, Marta Ferrari, estuvo presente en el parque ferroviario de Libertad, y manifestó su agradecimiento, y del del Intendente Gustavo Menéndez, al Ministerio de Salud de la Nación. “La gente ha concurrido”, enunció.

Otro punto clave a destacar es la puesta en marcha nuevamente del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de perros y gatos (Protenencia), que durante los cuatro años del ex presidente Mauricio Macri estuvo parado. El responsable, Juan Enrique Romero, estuvo supervisando el dispositivo de castración, y comentó que “es una jornada de conjunto, en donde está la gente de ACUMAR, nosotros, UPCN, donde está el Municipio de Merlo con su gente, y donde está el Estado Nacional presente con distintos servicios brindados a la comunidad”.

“Este programa estuvo muy congelado durante el gobierno de Mauricio Macri, donde de tener 571 municipios adheridos pasamos a tener 25, y donde de tener diez equipos en el Interior y cinco en el conurbano bonaerense, pasamos a tener dos en el conurbano bonaerense y tres en el Interior”, sentenció.

Por último, cerró: “La única verdad es la realidad, y nosotros lo que brindamos no son promesas, sino hechos”.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

¿RAZA SUPERIOR? : JAPÓN 2 – ALEMANIA 1

Las sorpresas en Qatar 2022 continúan apareciendo. El conjunto asiatico venció a los germanos por la mínima y selló su presentación con un arranque...

¡FELÍZ DÍA A LA DEFENSA CIVIL!

Cada 23 de noviembre, se recuerda y conmemora  el Día Nacional de la Defensa Civil en Argentina. El reconocimiento surge como un sentido homenaje...

ENCUENTRO INCLUSIVO DE HOCKEY

La Subsecretaría de Deportes hizo posible un nuevo encuentro deportivo de la disciplina Hockey en el Parque Municipal Néstor Kirchner. La actividad reunió a...