MERLO: SE REALIZÓ LA MARCHA “NI UNA MENOS”

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la Dirección de Políticas de Género y la Dirección del programa “Envión” se autocombocaron para realizar diferentes actividades en apoyo a la marcha Ni Una Menos.

Futbol femenino, maquillaje, zumba y charlas abiertas, fueron algunas de las actividades desarrolladas el dia 03 de junio. Además, se dictaron asesoramiento para prevenir la violencia y también acompañamiento integral de las víctimas.  

hay una fuerte política contra la violencia de genero con un equipo que trabaja las 24 hs para la mujer que se encuentre en emergencia”, explicó Verónica Menéndez, abogada de la Dirección de Políticas de Género. Dicha dirección cuenta con asesoría legal, contención psicológica y grupos de ayuda mutua para las víctimas con coordinadores especializados en la problemática.

El Programa Envión que está dirigido a chicas y chicos de 12 a 20 años y trabaja con temáticas de no a la violencia, deserción escolar, prevención de abusos y noviazgos conflictivos.

El Director del programa, Diego Sosa destacó: “no podríamos hacer este acompañamiento en niños y adolescentes en riesgo sin la decisión política de la Intendenta Karina Menéndez”.

Mariana Fernández Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social de Gobierno del Pueblo de Merlo dijo que todo el este esfuerzo es un trabajo mancomunado entre lasdistintas areas municipales para poder rememorar a las mujeres victimas de violencia de genero cada 3 de junio.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

JORNADA DE DOCUMENTACIÓN EN MERLO

En un trabajo en conjunto con el Registro Provincial de las Personas y el distrito de Merlo se llevó a cabo una carpa itinerante...

¿QUIENES TOCARÁN EN LA FERIA DEL ENCUENTRO?

Este fin de semana, los merlenses van a poder disfrutar de una nueva edición de la “Feria del Encuentro Cultural” que dispondrá de 3...

NUEVA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN ANIMAL EN MERLO

Se realizó una nueva jornada de esterilización sin costo en el Merendero Solidario Horario Carita Feliz, de Libertad para más de 70 mascotas que...