MERLO: FUTBOL, PADEL Y TEJO EN LOS J.J BONAERENSES 2022

El predio deportivo “Kicker Klub Haus”, el Centro de Jubilados y Pensionados del municipio y el Parque Municipal Nestor Kirchner fueron los epicentros de las jornadas deportivas regionales en los Juegos Bonaerenses de este año. Futbol, Tejo y Padel se consolidaron como las disiplinas principales en cada uno de los recintos. En ellas participaron jovenes y adultos mayores.

Comenzando por el Fútbol, se realizaron los torneos de “Fútbol Femenino Escolar” destinado a las categorias sub 14, sub 16 y sub 18. También se llevaron a cabo partidos del Masculino Inclusivo para brindarle a las personas con discapacidad el acceso al deporte como forma de integración. La jornada se realizó en El predio deportivo “Kicker Klub Haus”.

A su vez, los adultos mayores tuvieron su espacio en el Centro de Jubilados y Pensionados donde se concretó una jornada deportiva de Tejo para llegar a la etapa regional y llegar a representar al Municipio en la etapa provincial que se desarrollará en Mar del Plata. “Tuve la experiencia de ganar en 2019 a través de este juego que es como un hobby para mi y la pasé bárbaro. Ahora estamos con muchas ganas de que suceda devuelta. Vamos a intentarlo”, comentó uno de los participantes presentes.

El Subsecretario de Deportes, Mauro Schmahl se hizo presente en la jornada de Tejo y compartió sus impresiones acerca de las jornadas: “Todos se encuentran muy contentos y entusiasmados ya que hace mucho tiempo no se competía de forma presencial por la pandemia. Poder realizar estas actividades y tenerlos a todos acá nos pone muy felices. la etapa municipal de los torneos bonaerenses es un parámetro que tomamos para desarrollar el deporte durante todo el año porque es lo que marca un cambio y crecimiento cuantitativo”.

El fin de semana pasado también se realizaron torneos de Pádel, dentro de las categorías adultos mayor, juvenil y universitaria en las canchas del Parque Municipal Néstor Kirchner. “Esta actividad se encentra dirigida a aquellas personas que no pueden acceder a una paleta, una clase de pádel o no puedan conocer el deporte y se hagan presentes para podamos cambiar esa realidad”, declaró Schmahl.

Actualmente, hay un total de 5100 inscriptos para los torneos bonaerenses. Esto lo convierte en un evento que posibilita estimular el desarrollo deportivo de los vecinos para animarlos a realizar diversas actividades al aire libre y en compañía de otros.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

¿POR QUÉ HOY ES EL DÍA DE LA FUERZA AÉREA?

Un día como hoy, pero de 1912, se fundaba en nuestro país la Fuerza Aérea Argentina. Dicha institución es un pilar fundamental para preservar...

MARATONISTA MERLENSE GANÓ LOS “NEW BALANCE 15K”

Antonella Guerrero se quedó con el 1er puesto de la competencia organizada por la marca de indumentaria y la Subsecretaría de Deportes de Merlo...

OBRAS EN BARRIO POMPEYA

En la calle Curupaytí, entre Pompeya y Bilbao, barrio de Pompeya, se comenzó a realizar la pavimentación de hormigón a cargo de la Secretaría...