JORNADA DE “ECO COMPOSTERAS”

Dentro de la Usina del Arte, Libertad, se hizo efectiva la capacitación y entrega de composteras para más de 200 merlenses bajo el marco del programa “Eco Composteras Urbanas”.

El objetivo del programa es que los vecinos transformen los residuos orgánicos en compostaje y puedan generar economía circular para volverlo a utilizar, por eso recibieron una capacitación gratuita a cargo de Pepo Zamora de “Compostate Bien”.

La intendenta local, Karina Menéndez y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable de Merlo, Roxana Monzón estuvieron presentes en la entrega y compartieron el sábado a la mañana con los vecinos que se acercaron a informarse sobre el medio ambiente y compostaje.

La intendenta expresó: “Pido a los vecinos que nos acompañen en estas políticas , que las repliquen” y agregó “si lo podemos hacer entre todos vamos a tener una vida más sana para nuestros pibes”

Además, los tachos de compostaje que los vecinos llevaron a sus casas poseen un QR con toda la información necesaria para guiarlos en el proceso evitando el uso de folletos y contaminación del medio ambiente.

La Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, Roxana Monzón se refirió al programa y manifestó “esto es posible gracias a una decisión política de la intendenta, Karina Menéndez que posibilita estas capacitaciones y tiene un compromiso con el medio ambiente”.

 “Nosotros tenemos que cuidar el ambiente para nuestros hijos y las generaciones futuras, esto estamos haciendo en Merlo porque queremos producir un municipio sustentable”, indicó el Subsecretario de Ambiente, Producción y Economia Circular, Mariano Lucena.

Artículo anteriorMIDLAND RECUPERÓ LA MEMORIA
Artículo siguienteOPERATIVO POLICIAL EN MERLO

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

MÁS DE 55 MIL VECINOS DE MERLO Y PADUA TENDRÁN UNA NUEVA RED DE AGUA POTABLE

AySA está próxima a finalizar la obra “Red Primaria Refuerzo Merlo” que permitirá que más de 55 mil habitantes de las localidades de Merlo...

MERLO PRESENTE EN LOS MARTÍN FIERRO DIGITAL 

La Secretaría de Cultura del Municipio de Merlo, recibió una distinción especial en  los Martin Fierro Digital que se realizaron en  el Hotel Sasso,...

ENTREGA DE MATERIALES PARA LAS LIGAS DEPORTIVAS

En el encuentro deportivo se entregaron camisetas y kits deportivos para los distintos clubes que integran la liga de Fútbol Infantil, la Liga de...