EL TAPÓN GORDILLO REPASÓ SU CARRERA EN RADIO BÚNKER

En el programa Pasión Sport de Radio Búnker, pasó el Tapón Jorge Gordillo, aquel marcador de punta campeón con River de absolutamente todo. y arranco diciendo:”Acá estamos cuidándonos, el tema esta complicado , porque así cuidamos a los demás, de mis orígenes te puedo decir, que yo viví toda la vida en Quilmes, allí empece a jugar en los potreros ahora estoy en Bernal, siempre en la zona, de chico jugaba de todo , capaz que me gustaba mas jugar de delantero, pero bueno al llegar a River vi que había grandes delanteros. De todos modos ya en el barrio había arrancado de 4 a los 9 años , y ahí me ne vieron”

“La primera vez que entre al monumental ,me asombró, no podía creer donde estaba, hice todas las inferiores, algunas selecciones juveniles , pero debute en el 1981 a los 19 años después del sudamericano en Ecuador estaba haciendo el servicio militar, y de repente fui a concentrar para enfrentar a Argentino Juniors en Atlanta.

“Cuando volví de la selección después ya no estaba Ángel Labruna con quien había debutado , y con Di Stéfano ya tuve mi primer titulo en el nacional 81. Fue un año genial con Maradona en Boca y Kempez con nosotros, y estaba el ferro de Griguol que nos peleó el torneo a los dos grande”.

“De Labruna me quedo el recuero el cariño y el respeto que le tenían todos, con muchos jugadores de jerarquía lo que el decía era igual palabra santa, manejaba muy bien los grupos, Alfredo era un poco mas distante, parecía que estaba todo el día enojado, mucha personalidad, pero bueno teníamos a uno de los mejores 5 jugadores de la historia ahí dirigiéndonos”.

Con respecto a su época de oro y la de River señaló: “Cuando ganamos todo, en el 86 fui titular con continuidad por primera vez, cuando llega el Bambino Veira ya quedo de titular, con ese equipo tremendo de Enzo Francescoli, era un sueño cumplido, y bueno después las Copas que era lo que faltaba en el club, lo de la Libertadores fue muy lindo, era una espina clavada que tenia el club. y la copa del mundo fue difícil también , el Steua le había ganado al Barcelona, después fueron la base de una gran selección de Rumanía”

“Ya en 1991 después de algunas idas y vueltas con Passarella de Dt, pude salir campeón también en el 1991, y al año siguiente ya me dio a entender que no iba a tener mas chances, por eso me fui a Independiente, y gane algunos títulos ahí también, ganamos esa final ante Huracán que fue justamente como una final en la ultima fecha porque llegamos cabeza a cabeza ante ese equipazo de Huracán”.

Para cerrar el dialogo con Radio Búnker señaló sobre el actual River: “Creo que sigue siendo el mejor equipo de Argentina a pesar de no haber campeonado en los últimos torneos, igual el fútbol actual hace que los jugadores que pintan bien , se vayan mas rápido que antes, ni llegan a debutar algunos acá, y eso perjudica mucho el juego de los equipos”

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

NUEVA JORNADA DE “MUJER, AHORA TE TOCA A VOS”

Las vecinas y niños de Libertad pudieron acceder a consultas médicas gratuitas que fueron organizadas por la Subsecretaría de Atención Primaria en el Centro...

NUEVO AUMENTO PARA JUBILADOS

El gobierno anunció un nuevo bono para reforzar los ingresos de jubilados y pensionados con haberes más bajos que será de 7 mil pesos...

SE VIENE LA “FERIA DEL LIBRO 2022”

La Feria Internacional del Libro llega por 5ta vez a Merlo para que los vecinos puedan disfrutar de grandes figuras y la cultura Nacional...