EL CAMINO DE LA VIRGEN POR LA LOCALIDAD DE MERLO

En una jornada conmovedora e itinerante, la Virgen de Nuestra Señora de Luján recorrió distintos puntos del partido de Merlo junto a sus “guardaespaldas” , los combatientes de Malvinas. En cada lugar que pasó fue recibida por aplausos y mucha gratitud por parte de sus seguidores.

La palabra “guardaespaldas” cobra sentido ya que los defensores de Malvinas escoltaron a la virgen y la protegieron de cualquier imprevisto durante el recorrido. Se podría decir que es una devolución de favores ya que fue el mismo busto quien estuvo en las Islas Malvinas junto a los soldados en los días más crudos y difíciles hasta ser sustraído por los militares ingleses. La representación de la Virgen contiene mucha más simbología que solo la religiosa.

El “Tour” por la localidad comenzó el día viernes en donde la Virgen fue llevada a diferentes puntos importantes de Merlo. El día sábado, la representación de la Virgen de Luján se posó en la Plazoleta “2 de Abril Ricardo Rivarola”. El nombre de la plaza es en honor a un veterano y vecino del barrio que falleció el año pasado. Los familiares compartieron palabras alusivas, llevaron insignias para que sean bendecidas por la figura y levantaron en alto banderas argentinas.

 “Es un momento muy emotivo para nosotros porque nos toca de cerca y es una manera de sentir a Ricardo con nosotros”, expresó su esposa del combatiente, Ricardo Rivarola. 

Sus allegados juntaron firmas para que el espacio verde lleve su nombre y ese día realizaron la reinauguración de forma simbólica junto a la presencia de la Virgen. “Es una oportunidad para volver a homenajear a esos héroes que son la memoria viva de un hecho que la sociedad no debe olvidar jamás”, compartió una vecina y amiga.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

¿RAZA SUPERIOR? : JAPÓN 2 – ALEMANIA 1

Las sorpresas en Qatar 2022 continúan apareciendo. El conjunto asiatico venció a los germanos por la mínima y selló su presentación con un arranque...

¡FELÍZ DÍA A LA DEFENSA CIVIL!

Cada 23 de noviembre, se recuerda y conmemora  el Día Nacional de la Defensa Civil en Argentina. El reconocimiento surge como un sentido homenaje...

ENCUENTRO INCLUSIVO DE HOCKEY

La Subsecretaría de Deportes hizo posible un nuevo encuentro deportivo de la disciplina Hockey en el Parque Municipal Néstor Kirchner. La actividad reunió a...