DIPUTADOS SE REÚNEN CON INTENDENTES POR LA LEY DE NOCTURNIDAD

Legisladores provinciales y jefes comunales debatirán virtualmente posibles cambios en el funcionamiento de los bares y boliches bonaerenses.

La Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que conduce la legisladora del Frente de Todos, Fernanda Díaz, iniciará el debate de la modificación de la Ley 14.050, conocida como Ley de nocturnidad. Seis intendentes fueron convocados al encuentro para aportar a la discusión y así avanzar en un proyecto conjunto, ya que al del oficialismo se suma otro de Juntos por el Cambio.

Participarán de manera virtual los jefes comunales de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Pilar, Federico Achával; de San Nicolás, Manuel Passaglia; de Carmen de Areco, Iván Villagrán; de Pinamar, Martín Yeza y de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, además del diputado y exintendente de General Alvarado, Germán Di Cesare.

Al respecto, Barrera aseguró que fue convocado a participar “teniendo en cuenta lo que significa Villa Gesell en tema nocturnidad, lo que pasó con Fernando”. El caso de Fernando Báez Sosa (19) que fue asesinado luego de una paliza por parte de una banda de rugbiers en enero, fue el último episodio que puso en cuestionamiento el mundo de la noche en la provincia.

Uno de los ejes de la modificación legal está apuntado a la edad de ingreso a las discotecas en horarios nocturnos, estableciendo limitaciones, por ejemplo, según la cantidad de habitantes que tiene cada municipio en cuanto a ingreso a los boliches. Además, se aportarían ideas respecto a un protocolo que los locales bailables deberían aplicar en caso de que se produzca algún incidente dentro o fuera de los mismos.

Si bien todavía no está claro en qué fecha podrían reabrir los locales nocturnos, sobre todo en el AMBA, será importante la opinión de los jefes comunales para establecer las reglas de funcionamiento de la noche en el territorio bonaerense.

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de Merlo

spot_img

Municipalidad de Pilar

spot_img

Ultimas notas

APRENDÉ A USAR CANVA GRATIS

Comenzó la inscripción de los cursos gratuitos para emprendedores en Merlo. En este recorrido académico, se podrá aprender a  potenciar las redes sociales de...

¡RECICLÁ Y LLEVATE UN KIT DE SEMILLAS!

El próximo sábado 06 de agosto los merlenses que tengan materiales para su reciclaje van a poder llevarlos al barrio Procrear para ayudar al...

JORNADA DE CASTRACIONES EN MERLO

Dentro del Centro de Jubilados y Pensionados “Algo Para Recordar”, barrio Pompeya, se llevó adelante una nueva edición gratuita de esterilización animal abierta a...